Ponferrada construirá una nueva rotonda para reducir riesgos de accidentes en el barrio de La Placa

El Ayuntamiento de Ponferrada invertirá cerca de 50.000 euros en las obras de construcción de una nueva glorieta en la plaza de Navarra, en el barrio de La Placa. En este punto, se produce la intersección de las avenidas de Extremadura y de Andalucía con la calle Huesca, lo que da lugar a que los vehículos circulen a velocidades excesivas y ocasionen numerosas situaciones de peligro. De este modo, la nueva glorieta pretende regular la circulación en la intersección de estas calles a la vez que se reduce la velocidad de circulación de los vehículos.
Según fuentes del Consistorio de la capital berciana, la actuación correrá a cargo de la empresa ECK Bierzo, que dispone de un plazo de dos meses para ejecutar los trabajos. La obra comprende una superficie total de unos 1.000 metros cuadrados y consistirá en la ejecución de una glorieta central para regular el tráfico y adaptar el ancho de las aceras perimetrales a la circulación prevista.
Además, la glorieta dispondrá de una zona vadeable en adoquín prefabricado a cota de la calzada, para una mejor maniobrabilidad por parte de los vehículos pesados. El pavimento de la calzada se mantendrá en la medida de lo posible en todas las zonas que no resultan afectadas por las obras. Por último, a la conclusión de los trabajos en la avenida de Andalucía se habilitará un único sentido de circulación hacia la glorieta.
Esta actuación se enmarca dentro del plan del Ayuntamiento de Ponferrada para mejorar la movilidad y propiciar una mejor relación entre el tráfico rodado y peatonal en todas las zonas y barrios de la ciudad.
Retrasos en Matinot por los paros en el transporte
Fuentes de la Concejalía de Infraestructuras informaron de que los paros en el sector del transporte por carretera están afectando a la obra de asfaltado del camino de Matinot, que conecta el barrio del Pedracal con la carretera de Molinaseca y el polígono de La Barca.
Según los responsables de la empresa Cymotsa, que se encarga de la actuación, el comienzo de los trabajos sufrirá un “ligero retraso”, debido a los problemas logísticos provocados por la protesta, que impide garantizar el suministro de la mezcla bituminosa necesaria para el asfaltado del camino.