Ponferrada se integra en un proyecto internacional de senderos naturales

Senderismo.

Agencia ICAL

Los enclaves naturales de Ponferrada y sus diferentes pedanías serán designados como Kilómetro cero mundial de los Senderos Naturales del Corredor Biológico Mundial al considerar que se trata de “un territorio único por su alto valor ecológico”.

Este proyecto internacional se encuentra en los cinco continentes y busca la creación de una vía continua terrestre y oceánica de biodiversidad mundial que apoye la supervivencia del conjunto de especies y ecosistemas del planeta.

Así, no solo pretende proteger los hábitats naturales en buen estado de conservación, sino también fomentar la necesaria rehabilitación de espacios degradados que pueden contribuir al mantenimiento de una importante biodiversidad.

En el Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial trabajan y colaboran personalidades e instituciones nacionales e internacionales, como los premios Global 500 de Naciones Unidas, la doctora Birute Galdikas y Joaquín Araujo, además de los premios Princesa de Asturias Eudald Carbonell, José María Bermúdez de Castro, la oceanógrafa Sylvia Earle, el campeón de los océanos COP25 y COP26, Max Bello, y Odile Rodríguez de la Fuente, hija del famoso Ecologista Félix Rodríguez de la Fuente.

Etiquetas
stats