Ponferrada lanza una web para resolver dudas sobre la implantación de la Zona de Bajas Emisiones

Obras en el centro de Ponferrada, en una imagen de archivo.

Agencia ICAL

El Servicio de Innovación del Ayuntamiento de Ponferrada ha construido un portal web para informar a los ciudadanos sobre el proyecto Ponferrada 4.0 Aire Limpio y Calidad de Vida para transmitir, desarrollar y solucionar todas las dudas y problemas que puedan plantearse a los ciudadanos con ocasión de la implantación de la ZBE (Zonas de Bajas Emisiones), en cumplimiento de la normativa gubernamental y europea.

Esta herramienta se ha puesto en marcha con recursos propios del Servicio de Innovación, adscrito a la Concejalía de Hacienda, Trasparencia y Territorio Inteligente y, según manifiesta la concejala del área, Mabel Fernández, “se irán incorporando contenidos y ampliando los ya existentes a medida que se genere más información sobre los proyectos, ordenanzas, y cualquier otro instrumento normativo o técnico”.

En estos momentos, el portal recoge la información del dosier enviado a los medios de comunicación y el díptico que se enviará a las ciudadanas y ciudadanos de Ponferrada, así como la memoria del proyecto y los avances que se han ido realizando en la ejecución de los contratos asociados a su desarrollo.

El objetivo principal de este portal es construir una FAQ (listado de preguntas frecuentes) en la que se recojan todas las dudas de las ponferradinas y los ponferradinos sobre este proyecto. Estas preguntas pueden hacerlas llegar a través del formulario de contacto del apartado 'Preguntas frecuentes' en el momento en que lo estimen oportuno entrando en la web ‘zbe.ponferrada.org’. 

Etiquetas
stats