La Lanzadera Conecta Empleo de Ponferrada apura los últimos días de inscripción para comenzar en octubre

Lanzadera de empleo de Ponferrada.

Agencia ICAL

El próximo 26 de septiembre se cierra el plazo de inscripción a la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Ponferrada, un programa gratuito que arrancará en octubre y que ayudará a personas en desempleo a impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales. Los interesados en este programa, que cuenta con una media de inserción laboral del 60%, pueden completar su inscripción en la web de las Lanzaderas Conecta Empleo o de forma presencial, en el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de la capital berciana.

Pueden participar un máximo de 30 hombres y mujeres que se encuentren en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa. Durante el desarrollo del curso, hasta marzo de 2023, los alumnos acudirán varios días a la semana a sesiones presenciales y virtuales y contarán con el apoyo de especialistas para aprender a elaborar un plan integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas.

También aprenderán a usar nuevas herramientas digitales, aplicaciones y redes sociales para impulsar su búsqueda de empleo en el entorno 'online'. La iniciativa es gratuita para los participantes y está impulsada por las fundaciones Telefónica y Santa María la Real y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada.

Etiquetas
stats