La acerera berciana Roldán acuerda con el Comité un ERTE que se aplicará si su matriz detiene la producción

infobierzo.com

La compañía acerera Roldán, radicada en Santo Tomás de las Ollas (Ponferrada) ha acordado con el Comité de Empresa el ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) derivado del incremento de los precios de la energía y el riesgo de desabastecimiento de la materia prima. Precisamente del ritmo de recepción de suministros en la planta ponferradina dependerá la suspensión de la actividad y la aplicación del mecanismo regulatorio, del que se venía hablando desde hace días por las incertidumbres que acechan a la economía.

La duración del acuerdo será de un año desde este jueves y afectará, en caso de que finalmente se aplique, a los 400 trabajadores de la empresa, que cobrarían el 85% de su sueldo.

Debido a que las instalaciones de Acerinox en Los Barrios (Cádiz) de momento siguen en funcionamiento y suministrando materiales a la planta berciana, no hay todavía perspectiva de aplicación del ERTE.

Desde UGT, CCOO, USO y sindicato de técnicos secundan el acuerdo. CGT queda a la espera de su aprobación en función de lo que se dicte en la asamblea con sus afiliados.