Ponferrada sufrió este domingo inundaciones en varios puntos derivadas de una fuerte tormenta

Cochera inundada en Ponferrada por efecto de la tormenta de este domingo.

Agencia ICAL

Una tormenta descargó este domingo fuertes lluvias en Ponferrada que provocaron en pocos minutos inundaciones en varios puntos de la ciudad, lo que obligó a desplegar a los efectivos del parque de Bomberos. Además, el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León registró entre las 19.00 y las 20.00 horas, un total de 15 avisos.

Las lluvias provocaron inundaciones en varios zonas próximas a la carretera de Molinaseca y los anexos al río Sil de la capital berciana, mientras en otros puntos de Ponferrada la tormenta tuvo menor intensidad, según explicó a Ical el concejal delegado de Policía Municipal, Extinción de Incendios y Protección Civil, Transporte y Movilidad, José Antonio Cartón.

En concreto, el aguacero dejó en torno a 30 litros por metro cuadrado entre las 19.30 y las 19.45 horas, anegando calles y colapsando la red de saneamiento, lo que hizo que algunas alcantarillas se vieran superadas y comenzaran a expulsar agua. 

También un coche, abandonado por su propietario al ver la acumulación de agua, quedó atrapado en el paso inferior de la calle Ortega y Gasset de Ponferrada. Poco a poco, la ciudad recupera la normalidad tras producirse numerosos incidentes, como la inundación de algunos garajes. 

A modo de balance final, la tormenta se saldó con medio centenar de incidencias que tuvieron que ser atendidas por los bomberos de la ciudad. La lluvia torrencial y el fuerte viento provocaron la caída de un árbol en el parque del Plantío y de dos muros, uno en el cementerio municipal y otro en la calle Arrieros. Además tuvieron que intervenir en numerosas inundaciones de calles, garajes y bodegas anegadas por el agua, y en un desprendimiento de tierra en la calle Higálica, hacia el paseo del río Sil.

Etiquetas
stats