La Ponferradina disputará su sexto asalto a Segunda División

Aficionados de la SD Ponferradina en El Toralín.

Agencia EFE

La SD Ponferradina afrontará, a partir del próximo sábado 31 de mayo en Antequera (Málaga), el sexto asalto a la Segunda División, después de haber fracasado tan solo en la primera y última intentona y lograr el objetivo en las otras tres, la más reciente en 2018.

El conjunto berciano cayó eliminado en la primera oportunidad en 2005, en la que buscaba la categoría de plata tras caer 0-1 ante el Alcalá en un partido dramático, donde a los locales les valía el empate, pero encajaron el único tanto en el minuto 89 y, en el descuento, Rubén Vega erró una pena máxima.

No tardaría en disfrutar de la siguiente ocasión donde encontró la fortuna que le había faltado un año antes, logrando el objetivo en el último suspiro con un tanto histórico de Fran Domínguez frente al Alicante, que culminaba el proyecto iniciado con José Fernández Nieto en la presidencia un lustro antes, coincidiendo también con la inauguración del nuevo estadio de El Toralín.

El paso por Segunda División fue efímero y tuvo que buscar en las eliminatorias de ascenso el retorno, que llegó en 2010 en una tanda de penas máximas en terreno blanquiazul frente al Sant Andreu como último rival.

Tampoco se lograría la continuidad en Segunda División, pero en 2012 en Tenerife la SD Ponferradina logró la vuelta a la categoría de plata que, en esta ocasión, sí tuvo un periodo mayor de permanencia hasta que, tras el descenso en 2016, dos años después, con Jon Pérez Bolo como entrenador, se coronaría el ascenso frente al Hércules en un playoff con una sola derrota en todos los enfrentamientos.

Ahora, tras caer de nuevo a una Primera RFEF que estrenaban los bercianos -antes siempre habían militado en la extinta Segunda División B-, fracasaron en el anterior asalto la pasada campaña, siendo apeados en la primera ronda por el Córdoba CF, que le venció en los dos encuentros.

De nuevo será un rival andaluz, pero con la ventaja de que el empate favorecería al equipo de Javier Rey por mejor clasificación en la liga y, posteriormente, se medirían al ganador de la eliminatoria entre el Andorra e Ibiza.

Etiquetas
stats