El PP de Bembibre urge la ejecución del parque de bomberos tras el último incendio en una vivienda

Incendio en un edificio de Bembibre.

Agencia ICAL

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Bembibre exigió este miércoles la “inmediata ejecución” del parque de bomberos del Bierzo Alto, cuya construcción está prevista en la villa, tras el último incendio ocurrido esta misma semana en un edificio de viviendas de la cabecera del municipio. La portavoz de los ‘populares’, Elsa García Vega, instó a la alcaldesa, Silvia Cao, a “mostrarse claramente reivindicativa” con esta infraestructura.

En ese sentido, García consideró que tanto la regidora como su equipo de gobierno “han de posicionarse de forma clara y contundente a favor de que este servicio sea una realidad lo antes posible”. Al respecto, reiteró que “se trata de una cuestión de seguridad para los habitantes de Bembibre y, especialmente, para el resto de municipios a los que daría cobertura”.

En la misma línea, la portavoz del PP insistió en que “la ejecución y puesta en marcha de este servicio solo es cuestión de voluntad” y recordó que el parque de bomberos de Bembibre está proyectado y aprobado por la anterior corporación provincial. “Cuestionar ahora la idoneidad de los terrenos cedidos por el Ayuntamiento no es más que una excusa que solo dilata en el tiempo su ejecución”, afirmó.

Según García, los terrenos que ahora propone el Consistorio están ubicados “a sólo un par de minutos de los anteriormente cedidos”. “Su propuesta solo sirve para ganar tiempo ellos y hacérselo perder a los beneficiarios, que son todos los vecinos del Bierzo Alto, dejando en el aire un compromiso real de la Diputación con una infraestructura de vital importancia”, concluyó.

Etiquetas
stats