El PP denuncia “falta de limpieza” en el proceso selectivo de un auxiliar administrativo en Castropodame

Ayuntamiento de Castropodame.

Agencia ICAL

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castropodame, Alfonso Pérez, denunció hoy “falta de transparencia” en el proceso selectivo abierto por el Consistorio para la provisión de una plaza de auxiliar administrativo. Pérez recordó que hace casi un mes su grupo solicitó la documentación relativa a la convocatoria sin haber obtenido respuesta hasta la fecha. Según el edil popular, esta actitud “oculta falta de limpieza en este procedimiento y un interés por parte de alcaldía en limitar el libre acceso de los ciudadanos a la función pública”.

En ese sentido, Pérez recordó que en este momento el expediente se encuentra en fase de información pública, “por lo que la alcaldesa no puede impedir el acceso a ninguna persona interesada”. Los populares lamentan los intentos por “restringir una vez más el ejercicio de la función de control de la oposición” y critican la existencia de una estrategia para “rechazar fácilmente” las posibles alegaciones que pudieran presentarse por encontrarse fuera de plazo.

Por otro lado, Pérez señaló que el anuncio sobre la convocatoria publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) remite a un enlace en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Castropodame, que redirige a un proceso selectivo de promoción interna distinto al referido en el BOE. “No parece que el expediente se haya publicado en la sede electrónica municipal como exige la normativa”, recalcó.

Además, los populares apuntaron que a estas deficiencias se uniría el hecho de que el Ayuntamiento rectificó con posterioridad las bases del proceso, sin que conste que estas nuevas bases se hayan publicado en el BOE. Al respecto, Pérez señaló que “se está creando una situación de indefensión en los posibles interesados al no conocerse con certeza los plazos de presentación de solicitudes”.

Etiquetas
stats