Prada A Tope cumple este sábado su vigésima Fiesta del Vino Nuevo para presentar el nuevo Maceración Carbónica

José Luis Prada 'a Tope', el día de su nombramiento como Hijo Predilecto del Bierzo.

Agencia ICAL

La bodega berciana Prada A Tope celebra este sábado, 9 de noviembre, la vigésima edición de su Fiesta del Vino Nuevo donde cada año se presenta la nueva añada de su vino Maceración en una celebración donde las castañas son también las protagonistas. 

Está prevista la participación de un millar de personas que podrán probar la añada 2024 del Maceración, además de degustar castañas asadas, bocadillo de chorizo, patata asada, crema de limón con castañas y magdalena de castaña. 

El Maceración es un vino elaborado por el sistema de maceración carbónica en el que las uvas permanecen unos días en racimos dentro de las cubas para empezar la fermentación y después pasar a la extracción del mosto para continuar con el proceso. Es un vino cargado de fruta y fresco que sorprende, teniendo en cuenta que se inició su vendimia el dos de septiembre. 

El Maceración es un vino catalogado como de Villa dentro de la Denominación de Origen Bierzo, lo que garantiza que toda la uva proviene del término de Canedo. Además, lleva la contraetiqueta de la Agricultura Ecológica. Su etiqueta recuerda un árbol autóctono del Bierzo que forma parte del Bosque Didáctico de la Fundación Prada a Tope, en este caso el alcornoque.

La entrada para esta fiesta cuesta 27 euros e incluye una botella de este vino y la copa de cata. Comenzará a las 19.00 horas y contará con la música del grupo Gonzalo Fergal and Friends y el dúo Óscar y Sonia by Garibaldi. Estaba prevista la presencia del conocido meteorólogo Roberto Brasero, quien finalmente no podrá acudir por compromisos profesionales sobrevenidos. 

Etiquetas
stats