El PSOE anuncia dos candidatos en Torre con el hasta ahora bercianista Gabriel Folgado como apuesta de la provincial

Gabriel Folgado.

Redacción ILEÓN / Agencia ICAL

Dos cabezas de cartel para una misma Alcaldía. El PSOE de León anunció este lunes que el actual alcalde de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado, que alcanzó el bastón de mando bajo las siglas de Coalición por el Bierzo (CB), encabezará la lista socialista en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. De este modo, la ejecutiva provincial del PSOE desautoriza a la agrupación municipal, que se anticipó unas horas antes a anunciar el nombre de Laura de la Torre como candidata a la Alcaldía, a la espera de una ratificación por parte del comité de listas electorales.

Según señala el comunicado emitido por la ejecutiva provincial, “la existencia de cualquier otra lista alternativa en ningún caso cuenta con el respaldo del partido”. Al respecto, los socialistas anuncian que la propuesta de que Folgado encabece la candidatura se llevará a la comisión de listas, con el objetivo de “seguir trabajando en los proyectos del municipio y poder seguir gestionando y defendiendo los intereses y el futuro de todos los vecinos”.

A última hora de este domingo se había pronunciado la Agrupación Socialista de Torre del Bierzo para desvelar el nombre de Laura de la Torre como candidata remitiéndose a una elección “por unanimidad” (con la única excepción de la propia De la Torre) en el marco de su asamblea extraordinaria celebrada este pasado sábado.

En el mismo comunicado, la Agrupación Socialista aseguró que Laura de la Torre “representa la juventud, la ilusión pero también la preparación y el interés por trabajar por la tierra de sus raíces”. “La ciudadanía de Torre del Bierzo y todas sus pedanías merecen un cambio y merecen la ilusión y el trabajo que representa Laura de la Torre. Los y las socialistas de todo el municipio estamos convencidos que en las próximas elecciones obtendremos un buen resultado que nos permita gobernar”, añadió.

Cabe recordar que el pasado 16 de febrero el portavoz y hasta ahora número uno en las listas del PSOE de la localidad, José Luis Fernández, confirmó que no optaría a la candidatura por “motivos personales”.

Etiquetas
stats