El PSOE de Ponferrada propone a Mabel Fernández y Zaira Fernández para la lista por León de las autonómicas

Mabel Fernández (izquierda) y Zaira Fernández (derecha), junto a Olegario Ramón y Judit Lama.

Redacción EL BIERZO

El PSOE de Ponferrada celebró este viernes su Asamblea Extraordinaria para la elección de candidaturas a las próximas elecciones a las Cortes de Castilla y León. La militancia respaldó las dos propuestas presentadas: la candidatura de la concejala Mabel Fernández, planteada por la Comisión Ejecutiva Municipal, y la de la militante Zaira Fernández, que también obtuvo el apoyo de la Asamblea. En la cita orgánica también se destacó la labor desempeñada en los últimos años en el Parlamento autonómico por el procurador Javier Campos hasta subrayar que su trabajo ha sido “siempre útil para la ciudadanía”.

Al mismo tiempo, la Asamblea trasladó sus mejores deseos de éxito a la candidatura de Mabel Fernández, cuya experiencia en la gestión pública y en la organización del partido la sitúan como “una opción sólida, preparada y plenamente capaz de defender Ponferrada y El Bierzo en el Parlamento autonómico”. Su nombre y el de Zaira Fernández serán ahora trasladados a la Ejecutiva Provincial según el procedimiento establecido.

La Agrupación Socialista de Ponferrada destacó que afronta este proceso “unida, fuerte y con la determinación clara de salir a ganar”, reafirmando que la capital berciana volverá a ser como en cada ciclo electoral el principal motor de apoyo a la formación en la provincia.

Asamblea Extraordinaria del PSOE de Ponferrada.

Por otra parte, la Asamblea aprobó una resolución política firme y contundente en defensa de todas las mujeres víctimas de acoso, violencia o comportamientos machistas, reafirmando el compromiso feminista del PSOE en unos días convulsos por acusaciones en este ámbito dirigidas a cargos públicos y orgánicos en distintos puntos de España.

El texto sitúa por delante de cualquier consideración orgánica o política la protección, el acompañamiento y el apoyo a las víctimas, reconociendo el enorme coste personal y emocional que implica denunciar este tipo de situaciones.

Etiquetas
stats