La II edición del Camino Solidario culminó el día 8 de septiembre, Día de El Bierzo, cuando Jonatan Fernández y su padre, Luciano, llegaban a los pies de la Catedral de Santiago después de tres días pedaleando desde Ponferrada a para recaudar fondos para Isma, policía nacional vecino de Fuentesnuevas que padece una tetraplejia tras sufrir un accidente en bicicleta el pasado año.
El resultado final “es muy satisfactorio”, según sus propios organizadores, ya que han sido capaces de reunir la cifra de 3.420 euros. Los organizadores insisten en resaltar que el 100% de la recaudación es destinado a la causa que les ocupa cada edición. En la I edición del camino solidario se reunieron 2.800 euros que fueron íntegramente donados a la Asociación Parkinson Bierzo.
El día 6 de septiembre a las 10 de la mañana arrancaba esta II edición desde el Toralin con la grata sorpresa de mucha afluencia de gente. “Pero la mayor sorpresa la recibimos en Fuentesnuevas donde nos esperaba Isma para darnos ánimos y mostrarnos su apoyo”, reconocen. Los promotores de esta idea entregaron el total de la recaudación a Isma. “Es admirable como una persona que está librando una batalla tan dura tenga el carisma y carácter para animarte a ti cuando, obviamente debería de ser al revés”, afirmó Jonatan Fernández.