Las recogida de pera conferencia y manzana reineta del Bierzo se cierran con caídas de hasta el 55%

Pera Conferencia del Bierzo

Agencia ICAL

La campaña de recogida de la pera conferencia y de la manzana reineta del Bierzo se cerraron con mermas de entre el 25 y el 55%, según datos de la Marca de Garantía y la Denominación de Origen que gestionan ambos cultivos. La campaña de comercialización se desarrollará desde ahora hasta julio del 2023, una vez la fruta haya pasado los controles de calidad que exigen los organismos reguladores para salir al mercado.

En su balance, la marca de garantía de la pera conferencia del Bierzo señaló que “el resultado de la campaña ha sido el esperado”, con una merma de la producción cercana al 25% respecto a una campaña normal debido a las heladas primaverales. En las más de 470 hectáreas dedicadas a este cultivo en la comarca, se recogieron once millones de kilogramos.

Por su parte, la manzana reineta registró “una mala cosecha en cuanto a cantidad”, con un volumen de producción final de 1,3 millones de kilogramos. En este caso, las afecciones por las heladas fueron muy mayoritarias, con una bajada con respecto a una cosecha normal del 55% en las 85 hectáreas dedicadas a este cultivo en el territorio berciano.

Etiquetas
stats