Renfe mantiene la venta de billetes presencial durante fines de semana en la estación de tren de Ponferrada

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Agencia ICAL

La estación de tren de Ponferrada seguirá contando los fines de semana y festivos con un servicio presencial de venta de billetes en taquilla gracias a la solución de emergencia habilitada por Renfe para evitar la pérdida de este “servicio esencial” debido a la falta de personal de la compañía. La operadora ferroviaria había anunciado la supresión “de forma transitoria” de este servicio, a la espera de solucionar la situación en el plazo de unos meses con la nueva oferta de empleo público.

Sin embargo, en la mañana de hoy Renfe confirmó al alcalde, Olegario Ramón, que finalmente el servicio se mantendrá, una decisión que el regidor calificó de “muy satisfactoria”. Ramón agradeció a la compañía su “rápida respuesta” a la hora de solucionar un problema “en absoluto admisible” que afectaba a cientos de vecinos de la comarca.

Antes de conocer el cambio de parecer de la compañía, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Marco Morala, había exigido a los responsables del Consistorio una “posición contundente y unánime” en contra del cierre de la taquilla. Los 'populares' reclamaron que se restituyan los servicios suprimidos a causa de la pandemia, especialmente el Alvia que conecta la ciudad con Madrid.

Por su parte, el coordinador de Izquierda Unida (IU) en Ponferrada, Iván Fernández, había advertido de la “pérdida de servicios básicos” en una comarca aquejada por una “situación de aislamiento general”. “Es inaceptable la disminución de conexiones con las ciudades de nuestro entorno”, señaló Fernández, que reclamó a Renfe que “apueste por Ponferrada como nudo de conexiones estratégico en el Noroeste peninsular”.

En la misma línea, el portavoz de USE Bierzo y exalcalde de la ciudad, Samuel Folgueral, había calificado el cierre de la taquilla de “humillación” y había advertido de que la medida “amenaza con dejar a la estación ponferradina en un triste apeadero”. Folgueral exigió a Renfe que “deje de confundir interesadamente atención digital con supresión de servicios”.

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