Rescatada en Ancares una montañera herida en una pierna

Rescate en el Pico los Tres Obispos

EFE

Una montañera de 43 años ha sido trasladada este sábado en helicóptero tras lesionarse en una pierna cuando hacía una ruta el Pico Tres Obispos, en los Ancares, dentro del municipio leonés de Villafranca del Bierzo.

En torno a las seis menos diez de la tarde, una llamada al servicio regional de emergencias 1-1-2 ha solicitado asistencia para una mujer que se encontraba haciendo trekking en la reserva nacional de los Ancares, en Villafranca del Bierzo (León). Su marido ha trasladado que cree que se ha lesionado la pierna y que se encuentran próximos a Pico los Tres Obispos.

El centro de emergencias ha avisado a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León, desde el que se moviliza el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León, cuyo helicóptero de salvamento sale hacia la reserva natural, y se informa además a emergencias de la sanidad regional.

Ya en el lugar, el equipo de rescate accede a 50 metros de la víctima, evalúan sanitariamente e inmovilizan la pierna con férula de vacío para posteriormente hacer la evacuación en grúa doble con triangulo de evacuación acompañada de una rescatadora enfermera.

El rescatador junto con el acompañante han subido al helicóptero en apoyo patín para volar al punto de traspaso en el helipuerto de Villafranca del Bierzo, donde espera una ambulancia soporte vital básico que la ha trasladado al Hospital El Bierzo, de Ponferrada.

Etiquetas
stats