El grupo de rescate de la Junta de Castilla y León tuvo que intervenir este pasado martes en la senda de Pallarín, en Tejedo de Ancares, para evacuar a un cazador herido en una pierna tras sufrir una caída. El Servicio de Emergencias 1-1-2 recibió la llamada para pedir ayuda a las 15.20 horas.
El herido, que se encontraba acompañado por otras cuatro personas, fue valorado mediante una multiconferencia con Emergencias Sanitarias-Sacyl. Se envió un helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero y se avisó del incidente a la Guardia Civil de León.
En la zona, la meteorología, según el 1-1-2, era “adversa” por lo que el helicóptero de rescate tuvo que realizar varios intentos para poder acceder. Finalmente, descendieron mediante grúa los dos rescatadores hasta donde se encontraba el cazador herido, lo estabilizaron y le inmovilizaron la pierna con una férula.
A continuación, fue izado mediante grúa doble con triángulo de evacuación hasta el helicóptero, que se encarga de trasladarle a la helisuperficie de Cueto, donde esperaba el personal sanitario. Finalmente, el herido fue trasladado en ambulancia soporte vital básico al Hospital El Bierzo de Ponferrada.