El robo de un grupo electrógeno compromete el servicio de internet en la Tedaida Berciana

Antena en el Pico de La Aquiana para dotar de Internet a la Tebaida Berciana.

Agencia EFE

Los vecinos de la Tebaida Berciana podrían quedarse sin conexión de Internet tras el robo del grupo electrógeno de la antena en el pico de La Aquiana. La empresa Redytel ha denunciado la sustracción del generador eléctrico que alimenta el sistema de baterías encargado de suministrar servicio de internet desde esa antena a varios pueblos del valle berciano.

El suceso ha sido lamentado por la Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, que señala que la antena queda ahora sin el sistema de seguridad que garantiza la continuidad del servicio en caso de emergencia.

Redytel recuerda que este grupo electrógeno actúa como respaldo cuando las placas solares quedan inactivas, por ejemplo en días sin sol o cuando la nieve las cubre. Además, según la empresa “sustituir la instalación supone un alto coste económico”, con lo que es posible que cuando las placas solares no puedan generar la electricidad suficiente, ya sea de noche o por quedar cubiertas con alguna nevada, los vecinos de la Tebaida no puedan navegar por internet.

Etiquetas
stats