Una ruta a pie de Vega de Espinareda a Guímara para homenajear a los fornelos y estrenar una casa de turismo rural

Javier Ramón, en Fornela.

Redacción EL BIERZO

Homenajear a los viejos fornelos y bautizar un proyecto turístico con otra aventura viajera. El punto de partida será Vega de Espinareda, sede de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses. Y la meta estará en Guímara, localidad perteneciente al municipio de Peranzanes que estrenará Casa Miravalles Fornela, una nueva infraestructura de turismo rural para la zona. Coincidiendo con el solsticio de verano, Javier Ramón (de la familia promotora del centro) emprenderá la caminata, una aventura de turismo sostenible que se podrá seguir en el blog de Viajeros Low Cost y en la cuenta de Instagram de @livegens.

El travel blogger Javier Ramón pretende de esta manera homenajear con esta ruta que concluirá en el refugio de la Pesca a los fornelos obligados en tiempos a hacerla a pie para regresar a casa antes de contar con la carretera asfaltada y las infraestructuras actuales. Ramón aprovechará las horas de luz para completar el recorrido que también servirá de lanzadera de la nueva Casa Miravalles Fornela, enclavada en la propia Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses.

Y es que la ruta coincidirá con el estreno de la casa de turismo rural a finales de este mes de junio en una localización cercana a las pallozas del Castro de Chano. Se trata de una iniciativa conjunta de la familia Ramón. La vivienda es una casa de piedra de dos plantas, cuenta con tres habitaciones, salón con cocina americana, tres baños e incluso un pequeño jardín exterior para el disfrute de los turistas. Por su ubicación estratégica, la casa es ideal para hacer diferentes rutas de senderismo, visitar las pallozas y los otros pueblos de Fornela o simplemente sentir la pureza del valle y sus gentes.

Etiquetas
stats