Consiguen sacar del agua al camión que cayó en el río Tremor después de extraer el gasoil que transportaba

Trabajos para extraer del río Tremor el camión cisterna que había caído al cauce.

Redacción EL BIERZO / Agencia ICAL

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Ponferrada y los operarios de Talleres Mecánicos Reunidos y Grúas Sánchez lograron sacar del río Tremor el camión cisterna que se precipitó el pasado lunes en Tremor de Arriba, en el municipio berciano de Igüeña. Los trabajos estuvieron supervisados por el director del Plan de Emergencias con Mercancías Peligrosas de la Junta de Castilla y León.

Las complejas labores se iniciaron a primera hora de la mañana tras estudiar la manera de sacar los 4.000 litros de gasoil que transportaba el camión cisterna, que se dirigía a abastecer a los vehículos de la empresa Tragsa, que realizan labores de restauración en las minas de la zona. Se colocaron tres barreras absorbentes de hidrocarburos en el curso del arroyo, donde ya había dos barreras de contención.

Para poder extraer el combustible fue necesario colocar el vehículo en posición horizontal, por lo que los bomberos pusieron eslingas alrededor de él. Unas labores que fueron complicadas debido a la posición del camión y la fuerte corriente del agua. 

Tras un primer intento, los gruistas consiguieron levantar el vehículo, aunque la posición no era la adecuada para realizar el trasvase de combustible. Los bomberos se encargaron de volver a colocar las eslingas y finalmente se logró la posición adecuada, garantizando la estabilidad del vehículo. 

Una vez trasvasado todo el gasoil, se procedió a llevar al camión hasta la zona de asfalto para su traslado a Ponferrada. Los trabajos finalizaron sobre las 21.30 horas de la noche.

Etiquetas
stats