Se trata de un vídeo de un lanzamiento de 'salto base' desde la Torre de la Rosaleda realizado por un especialista de la Federación Española. 100 metros de altura y 27 pisos para practicar este deporte en su esplendor. Compartido por la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, muchos ciudadanos advirtieron que podía incurrir en un delito, pero la actividad contaba con todos los permisos.
La Torre de la Rosaleda ha servido de 'trampolín' para que uno de los miembros de la Federación Española de Salto en Paracaídas hiciera un salto base, controlado y con los permisos de las autoridades y de la comunidad de propietarios del rascacielos, como método de entreno de cara al próximo campeonato nacional e internacional. La prueba de fuego ha sido grabada y difundida por las redes sociales, consiguiendo el aplauso y la admiración de muchos internautas y el desacuerdo de otros tantos.
En las imágenes se observa cómo el especialista se lanza en caída libre desde lo alto de la Torre, con 27 plantas de por medio, desplegando el paracaídas unos metros más abajo para iniciar el descenso hacia la zona ajardinada del entorno. Al parecer, y según fuentes de la Federación, este rascacielos podría convertirse en una de tres sedes del próximo campeonato de los días 14 y 15 de agosto, por lo que se ha convertido en un sitio idóneo para estar listos para la prueba. Además, por este motivo, el Ayuntamiento de Ponferrada ha tendido su mano para que los miembros de la federación puedan practicar el salto base desde los 100 metros de altura que tiene este edificio.
El saltador federado Eder Navacerrada, de la Federación Española, fue el protagonista de este vuelo para verificar si el edificio y su entorno reúnen las características apropiadas para esta prueba.
“Para comprobar la viabilidad de la zona de salto en la mañana de ayer y tras realizar las oportunas gestiones con la presidenta de la comunidad de propietarios de la Torre de La Rosaleda, se realizó un salto de prueba” explica el consistorio en una nota de prensa.
El concejal de Deportes, Roberto Mendo, agradece a los organizadores del campeonato que hayan pensado en Ponferrada como una de las sedes de esta prueba, y a la comunidad de propietarios de la Torre de la Rosaleda su colaboración desde el primer momento y que hayan permitido la realización de esta comprobación.
Roberto Mendo manifiesta que “gustosamente Ponferrada acogería esta prueba del Campeonato si finalmente resulta elegida sede, y todo dependerá de las comprobaciones que el saltador ha efectuado en el día de ayer. La decisión final se anunciará en próximas semanas y sobre ello informaremos oportunamente”.