Secot León impulsa en su primera década la creación de 14 empresas y 38 empleos en la comarca del Bierzo

Asistentes a la celebración del décimo aniversario de Secot León en el Campus de Ponferrada.

Agencia ICAL

La delegación leonesa de la asociación de Séniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) impulsó en su primera década de andadura un total de 57 proyectos empresariales en la comarca del Bierzo, explicó este martes el presidente de Secot León, José Ignacio Lagartos, durante los actos de conmemoración del décimo aniversario, celebrados en el Campus de Ponferrada. Estos proyectos dieron pie a la creación de 14 empresas y 38 puestos de trabajo, recalcó Lagartos.

El acto consistió en una exposición de marcas de calidad del Bierzo y un encuentro de emprendimiento en agroalimentación, con una introducción a cargo de expertos como el senior de Secot Javier Alonso Ponga y el catedrático de Geografía de la Universidad de Valladolid (UVa) Eugenio Baraja.

Tras la visita a la exposición, tuvo lugar una mesa redonda con emprendedores bercianos de diferentes subsectores, como Beatriz Figueroa (Miel Camino de Santiago), Nerea Rodríguez Gavela (Cerveza Castreña) y José Luis Prada (Palacio de Canedo), junto al cultivador de lúpulo Octavio Antuña.

La jornada organizada por Secot León en la capital berciana llega después del arranque de los actos por el aniversario, que tuvieron el lugar en León con una charla sobre nuevas tecnologías. La siguiente cita será en Astorga y versará sobre turismo, avanzaron los organizadores. El objetivo es presentar la labor de formación y asesoramiento de proyectos emprendedores, en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de León.

Los actos contaron con la asistencia de estudiantes y profesores de cuatro centros educativos de la comarca, así como de representantes de entidades colaboradoras como la Diputación de León, la asociación Alimentos de Calidad del Bierzo, el Ayuntamiento de Ponferrada, la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) o la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (Rbale).

Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, puso en valor la labor de Secot y la “continua y fructífera cooperación” del Ayuntamiento de Ponferrada con esta organización en el ámbito del fomento del emprendimiento y el empleo.

Etiquetas
stats