Stop Desahucios se moviliza este lunes en Ponferrada para evitar una subasta por indefensión
El colectivo pide al juez del nº2 que revise el caso y la defensa del trabajador ponferradino, quien perdería su vivienda el mismo lunes en subasta. Asegura Stop Desahucios que el abogado ignoró la nueva jurisprudencia y el informe de cláusulas abusivas.
Por ello el lunes, a las 9,30h. se concentrarán a las puertas del palacio de justicia berciano. Reclaman al juez que paralice la subasta, que se celebrará ese mismo día, y la apertura de un periodo de negociación con la entidad financiera, donde esperan que una nueva defensa del hipotecado sirva para entablar el caso sobre las nuevas sentencias y el informe sobre las cláusulas abusivas.
Según el portavoz de Stop-Desahucios Bierzo, Juan Álvarez, “posiblemente por desconocimiento, el abogado que le asignaron de oficio no echó mano de las últimas sentencias sobre cláusulas abusivas. Queremos que se revise el caso y la defensa porque creemos que ha sufrido indefensión”.
La hipoteca suscrita con este ciudadano ponferradino de 49 años es de 166.000 euros, de la que puso hacerse cargo hasta su separación matrimonial y posterior pérdida de empleo. Por sentencia, además de la parte que resta por amortizar, debe ocuparse de las costas judiciales.
El miércoles, frente a Caja España
Asimismo, el colectivo se concentrará esta misma semana, el miércoles, frente a la sucursal de Caja España-Duero en la Plaza de Lazúrtegui de Ponferrada, para exigir a la entidad que negocie la dación en pago para un hombre de 44 años, que sufre demencia y esquizofrenia, y que dejó de pagar la hipoteca al fallecer su padre, avalista de la misma.