Los taxistas de Ponferrada irán a la huelga el miércoles por los precios de los seguros
Los 65 taxistas de Ponferrada, repartidos en dos asociaciones, se han unido para planificar una jornada de huelga que llevarán a cabo el próximo miércoles, 29 de enero, para protestar por el alto precio que les imponen las aseguradoras. Una decena de vehículos cubrirán los servicios mínimos.
Pese a que el problema es compartido a nivel nacional por todo el sector, José Enrique Fernández, uno de los taxistas que hará la huelga en Ponferrada, ha lamentado, en declaraciones a EFE, que la situación les está “superando”.
“Llegan a pedirnos (los seguros) 7.000 u 8.000 euros” por vehículo, incluso 10.000 en el caso de que se trate de una nueva licencia, lo que impide la incorporación de nuevos taxistas al sector, según este profesional.
Las cuentas no salen ni con seguro a terceros, que supone entre 3.000 y 4.000 euros para ellos, según lamenta Fernández.
Como expresa el taxista, su hartazgo “ha llegado al límite”, por lo que este próximo 29 de enero saldrán a la calle para protestar por esta situación. Esperan que Laciana y Valdeorras se unan a este rechazo que comenzará con una manifestación de todos los taxistas desde el Toralín a la calle Ancha.
Lo que piden es que se limiten esas subidas de pólizas y la reforma urgente para garantizar el acceso del taxi al Consorcio de Compensación de Seguros, además de la supervisión de las pólizas del taxi, garantizando la sostenibilidad del servicio, que es de interés público, según apuntan estos profesionales.