La empresa Teleperformance pretende despedir a un total de 158 trabajadores en su centro de trabajo de Ponferrada, según las cifras desveladas este lunes por la compañía en reunión con el comité de empresa. Será el centro más afectado por el despido colectivo, que en toda España afectará a 310 trabajadores. En la capital berciana trabajan actualmente alrededor de 470 operarios.
El despido afectará a los empleados de los servicios Vodafone Tú a Tú, Vodafone Portabilidad, Vodafone Gallego y Netflix, además de agentes y personal de estructura. Según la documentación aportada, en Sevilla se despedirá a 110 personas, en Coruña 38 y en Madrid 4. Son los primeros detalles que se ofrecen ya que las partes siguen reunidas en Madrid.
Precisamente en los productos (Vodafone es históricamente el principal cliente del centro de Ponferrada) está la explicación de que la distribución del despido colectivo afecte principalmente a las instalaciones ubicadas en la capital berciana. La próxima reunión negociadora ha quedado convocada para el próximo martes 12 de septiembre en Madrid.
“Pelear cada puesto de trabajo”
Desde el sindicato CGT, mayoritario en el centro de trabajo de Ponferrada, señalan en un comunicado emitido a través de redes sociales que lucharán ya que “no sobra nadie”. “Tenemos un mes de negociaciones por delante para buscar soluciones ante el despido colectivo que pretende la empresa”, avanzan, al tiempo que estudian la convocatoria de movilizaciones para tratar de minimizar el impacto de la regulación. “Pelearemos cada puesto de trabajo”, afirma la delegada de CGT en el Comité de Empresa de Ponferrada Ainhoa Bernardo.
Tanto el Ayuntamiento de Ponferrada como el Consejo del Bierzo se han interesado por la situación del centro, uno de los mayores generadores de empleo en la comarca. El Consistorio ha solicitado a la empresa que informe con transparencia del proceso de regulación.