Toneladas de madera y roca del río Oza provocan el colapso del río en Toral de Merayo

La falta de limpieza de este río que vertebra el valle del río Oza se ha plasmado en la localidad ponferradina de Toral de Merayo en la que han sufrido, y de qué manera, las consecuencias este pasado fin de semana. Varias toneladas de restos de corta, árboles y roca han colapsado la playa fluvial de la localidad y provocado el desbordamiento del río en este punto central de pueblo.
Hace unos días operarios de Confederación Miño-Sil realizaron labores de limpieza en ciertas márgenes a su paso por el casco urbano. Sin embargo, desde el Organismo de cuenca hicieron caso omiso a las quejas presenciales en Bárcena de vecinos que advirtieron de tramos del pueblo por donde los operarios no habían pasado, así como de la escasa limpieza del cauce con restos de corta en las márgenes aguas arriba del pueblo, según han denunciado posteriormente.
Con la tromba de agua caída este pasado sábado, ahora tendrán que recogerlo todo del tapón generado en el interior del pueblo. Unas labores que la Confederación ya ha anunciado para este lunes.