Toral de los Vados no se ha rendido al lamento de, por segundo año consecutivo, no poder hacer su tradicional viaje en tren y hermanamiento con otra población con la que comparte ferrocarril, por las labores de mantenimiento de las vías. Su 'Toral en Tren' cumple su edición 21 y lo ha querido celebrar cambiando el tren por un paseo por el andén.
Un centenar de personas ataviadas de época se disputaron un premio de 500 euros que ofrecía el Consistorio para, precisamente, estimular esta participación.
El sol apretó en el paseo en una edición que también sirvió para reivindicar el poder de desarrollo que ha tenido el tren en esta población, que ahora lo ve pasar de largo. Toral en Tren es su homenaje a ese tren y este año lo ha vivido de manera intensa, con múltiples actividades gastroculturales.
El mercadillo ferroviario, el carrusel y el tren de calle iniciaron la cita que continuó con los paseos en calesa y la tradicional degustación de la olla ferroviaria. También hubo un escape room en el biblio-vagón y, desde medianoche, se espera discomóvil Espacio DB.
La organización espera que el año que viene la fiesta, declarada de Interés Turístico Comarcal, se pueda recuperar el viaje en tren, que es la arteria central del evento.