Los trabajadores de Teleperformance convocan una huelga de 24 horas el lunes 18 para protestar contra los despidos

Protesta de trabajadores en el centro de Teleperformance en Ponferrada.

Redacción ILEÓN / Agencia ICAL

Comienzo de las concentraciones, reunión negociadora en Madrid y convocatoria de huelga de 24 horas para el lunes 18 de septiembre. Las tres circunstancias han confluido este martes en el conflicto laboral desatado en la compañía de telemarketing Teleperformance, que pretende aplicar un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que supondría en su centro de Ponferrada el despido de 158 de sus alrededor de 470 operarios. Se trata de más de la mitad de las 310 bajas planteadas, que también afectarían a los centros de Sevilla (110), A Coruña (38) y Madrid (4). Todos ellos, más uno ubicado en Cantabria, estarían llamados a parar durante el día 18. 

Los trabajadores de Teleperformance Ponferrada comenzaron este martes por la mañana sus medidas de protesta. Secundan una concentración de dos horas en las puertas del centro de trabajo, que se repetirá por la tarde de 16.00 a 18.00 horas. La delegada de CGT (Confederación General del Trabajo), Ainhoa Bernardo, anima a todos los empleados a secundar estas protestas. “Animamos a trabajadores y a todos los ciudadanos de Ponferrada a que nos apoyen, a que vengan a hacer ruido”. En esta primera concentración han estado presentes empleados de otras empresas, como FCC, que han querido mostrarles su apoyo. 

El comienzo de la movilización ha coincidido en el tiempo con la reunión negociadora del ERE que se desarrolló en Madrid con una propuesta de la empresa de reducir de 310 a 305 los despidos al pasar a cinco posibles voluntarios a una campaña de Coca-Cola, una oferta que sería exclusiva para el centro de Sevilla.

“Desde CGT les hemos dejado claro que no está justificada en absoluto la causa que alegan del ERE, y que una multinacional como Teleperformance tiene capacidad más que suficiente para reorganizar su plantilla sin tener que poner encima de la mesa la intención de despedir a 310 personas”, señala el sindicato en una nota.

Las concentraciones se repetirán este jueves, 14 de septiembre, en el mismo horario: por la mañana de 12.00 a 14.00 horas y por la tarde de 16.00 a 18.00 horas. 

Etiquetas
stats