Los trabajos de conservación de los viaductos de Trabadelo provocan desvíos del tráfico en la A-6

Gráfico con desvíos en la A-6 por trabajos en los viaductos de Trabadelo.

Los trabajos de conservación y mejora de los viaductos de Trabadelo, situados en el kilómetro 414,455 de la autovía A-6, en la provincia de León, obligan desde el lunes 5 de junio, a partir de las 11.00 horas, a desviar el tráfico entre los kilómetros 412,7 y 414,8, con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores y los usuarios.

El desvío se producirá, a partir del lunes, por el corte total de la calzada izquierda de la A-6 (sentido Madrid), entre los puntos kilométricos citados. Una vez finalice la primera fase, dará comienzo la segunda, en la que se producirá el corte del tráfico en la calzada derecha (sentido A Coruña). En ambos casos los vehículos serán desviados mediante transfers situados entre pasos de mediana a la calzada contraria, que operará en modo bidireccional con un carril habilitado por sentido de circulación.

Las afectaciones se producirán de manera ininterrumpida mientras duren los trabajos, cuyo presupuesto asciende a 2,15 millones de euros, y que previsiblemente finalizarán a finales del presente año, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Durante las afectaciones, se realizarán diversos trabajos como el refuerzo de las zonas extremas de las losas de los tableros, en el entorno de las juntas de dilatación; la ejecución de sendas galerías de acceso al interior de los cajones con sus correspondientes pasos de hombre para mejorar la accesibilidad futura, a efectos de inspección de las estructuras; la impermeabilización de los tableros y la protección del hormigón de los tableros de cara a mejorar sus características de durabilidad.

Etiquetas
stats