Un hombre de 65 años de edad y una mujer de 66 fueron trasladados en la madrugada del domingo al lunes al Hospital El Bierzo tras encontrarse indispuestos por una posible intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda de la calle Batalla de Lepanto de Ponferrada, según informa el servicio de emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
La sala de operaciones del 1-1-2 avisó a Emergencias Sanitarias del Sacyl (Sanidad Castilla y León), que envió una ambulancia de soporte vital básico al domicilio. El personal sanitario comprobó que había saltado el detector de gases, por lo que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono producida por una caldera de carbón o un calentador de gas.
El suceso ocurrió en torno a las 2.40 horas de este lunes. Y la sala del 1-1-2 acabó avisando también a la Policía Municipal de Ponferrada, la Policía Nacional y Bomberos de Ponferrada, así como a las empresas suministradoras de gas.
Tras una primera intervención de los medios sanitarios desplazados en el propio domicilio, el hombre y la mujer fueron finalmente trasladados al Hospital El Bierzo.