Tres MIR de Psiquiatría del Hospital El Bierzo, sextas de España en un reto de conocimientos

Las médicas residentes de Psiquiatría del Hospital El Bierzo María García (I), Sara Vega y Zaida Gutiérrez.

Agencia ICAL

Las residentes de Psiquiatría de la unidad docente de salud mental del Hospital El Bierzo Sara Vega, María García y Zaida Gutiérrez se clasificaron como el sexto mejor grupo en una actividad de evaluación de conocimientos en la que participaban más de 100 centros de toda España. El equipo berciano, bautizado como ‘Ponsferrata’, fue el mejor clasificado entre los participantes llegados de Castilla y León.

En ese sentido, el concurso nacional evaluó distintos conocimientos científico-técnicos en dos exámenes ‘online’, con 60 retos en forma de test divididos en dos bloques temáticos, uno sobre trastorno obsesivo compulsivo y ansiedad, esquizofrenia y psicosis y otro sobre trastornos de personalidad, depresión y suicidio.

Gracias al resultado obtenido en las pruebas, las residentes del Bierzo consiguieron tres plazas completas de inscripción, desplazamiento y alojamiento para el congreso de la Asociación Americana de Psiquiatría, que se celebrará el próximo año en Nueva York. La actividad, titulada ‘Retos en Psiquiatría para Residentes’, estuvo patrocinada por Laboratorios Rovi en colaboración con la Sociedad Española de Residentes de Psiquiatría (Serp).

Al respecto, el jefe de estudios del Hospital El Bierzo, José María Pelayo, subrayó que “este logro destaca la calidad de la formación en la unidad docente multidisciplinar de psiquiatría y salud mental y la capacidad y esfuerzo de los residentes del área”. Por su parte, las residentes destacaron lo interesante de este formato como incentivación al estudio “de una forma cercana y entretenida”.

Etiquetas
stats