Un turismo en dirección contraria provoca un muerto y cinco heridos al arremeter contra una céntrica terraza de Ponferrada

Infobierzo.com

Un turismo se ha salido de la vía este jueves a las 13.42 causando una persona fallecida y cinco heridas, cuatro afectados de la misma familia, un camarero y otro más el propio conductor, que se encontraban una terraza de un establecimiento de hostelería en la céntrica Plaza de Lazúrtegui, en concreto el cruce con la Avenida Gómez Núñez, llamado Bar Petit.

Fuentes del 1-1-2 reconocen que los alertantes hablaron de que el coche había circulado en dirección contraria por la avenida de Compostilla hasta estamparse contra al menos dos mesas de la terraza, dejando cinco heridos tendidos sobre el suelo.

El conductor del coche, un hombre de 85 años que resultó herido leve, se hallaba en estado de shock, lo que le impidió en un primer momento recordar lo sucedido.

Finalmente, se desplazaron hasta allí cuatro ambulancias del Sacyl con todo su equipo personal, reforzados por personal médico del centro de salud Ponferrada II, así como los Bomberos de Ponferrada y la Policía Municipal y Nacional, que se encuentran auxiliando a los heridos.

Por su parte, los Bomberos de Ponferrada se encargaron de prestar los primeros auxilios hasta la llegada de los servicios sanitarios y de retirar el coche de la jardinera donde finalmente quedó empotrado.

Según ha detallado el 1-1-2, la situación más grave fue para una mujer de 61 años, que fue trasladada en UVI móvil al Hospital del Bierzo, la cual acabó perdiendo la vida.

Respecto a otras cinco personas afectadas, fueron tres mujeres de 69, 35 y 67 años, todas ellas hospitalizadas con carácter grave, y más leves dos varones de 85 y 46 años -el primero de ellos, el conductor-, que fueron trasladados posteriormente en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial.

Hasta el lugar de los hechos se ha acercado el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, que ha confirmado que el conductor del turismo que ha provocado el accidente era “una persona mayor” que ahora se encuentra en “estado de shock”. La terraza de este bar se encuentra ubicada en la acera de la calle, no en una zona de aparcamiento habilitada para terraza con motivo de la normativa covid-19, por lo que las circunstancias del suceso, sí como el hecho de que el conductor circulara en dirección prohibida resultan “incomprensibles”, señaló el regidor.