Tvitec instalará en Cubillos del Sil la planta fotovoltaica de autoconsumo más grande sobre cubierta de la provincia

Tvitec, en el polígono industrial El Bayo de Cubillos del Sil.

Agencia ICAL

La compañía berciana Tvitec instalará el mayor parque fotovoltaico de autoconsumo sobre cubierta de toda la provincia de León. Lo hará sobre la envolvente superior de la mayor de las fábricas de vidrio plano que la empresa tiene en el polígono del Bayo, en Cubillos del Sil. 

El proyecto se materializará gracias al acuerdo alcanzado con la empresa salmantina SolarTec renovables, que será la encargada de colocar más de 9.000 paneles solares en una superficie de 23.000 metros cuadrados, equivalente a tres campos de fútbol. 

De esta manera Tvitec se autoabastecerá, parcialmente, de esta energía solar, dentro de su compromiso con la sostenibilidad y la circularidad. Los paneles generarán 6,5 gigavatios anuales, lo que cubrirá entre el 20 y el 25 por ciento del consumo energético de la fábrica. La potencia instalada será de 5 megavatios pico. 

Según los datos del Registro de Industria de Castilla y León, todas estas características la convertirán no sólo en la mayor sobre cubierta en todo León, sino en la segunda más relevante en la Comunidad Autónoma. 

“El proyecto se realiza tanto en baja tensión como en media tensión y pone las bases para la potencial ampliación de la planta en un futuro”, manifestó el responsable técnico del proyecto en Tvitec, Álvaro Corcoba. Se conseguirá una reducción de la huella de carbono equivalente a 6.500 toneladas de CO2, o a la plantación de 350.000 árboles. La instalación ya ha comenzado y podría entrar en funcionamiento a lo largo del tercer trimestre del año. 

Tvitec ha contado para este proyecto con propuestas, tanto técnicas como económicas, de compañías de renovables de toda España. Pero la salmantina SolarTec ha sido la elegida por “su solvencia técnica, su experiencia en proyectos de éxito de este tipo en toda España, por su cercanía, asesoramiento, y su estructura de ejecución directa desde principio a fin”, subrayó Corcoba en un comunicado.

Por su parte el CEO de SolarTec Renovables, Marcos Cano, remarcó que “para nosotros es un honor contar con la confianza de una compañía como Tvitec, referente de empresa comprometida, con responsabilidad y en constante expansión. En SolarTec estamos encantados de realizar este proyecto. Todo el equipo de SolarTec lucha incansablemente por ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes en cuanto a sostenibilidad, eficiencia y producción energética, pero sobre todo por crear alianzas estratégicas y relaciones de confianza como la desarrollada con Tvitec”.

Etiquetas
stats