UPL pide “el mismo trato” de la Junta con Embutidos Santa Cruz que con Campofrío o Cascajares

Arde una nave de Embutidos Santa Cruz en Bembibre.

Agencia ICAL

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) pidió a la Junta de Castilla y León que se implique para ayudar a la fábrica de embutidos de Santa Cruz de Montes, que perdió su nave del polígono industrial de Bembibre en un incendio en la tarde del viernes

Los leonesistas quieren que haya una implicación “directa” del Gobierno autonómico para que la empresa pueda volver a levantarse, como ya lo hizo en su día con Campofrío, en Burgos, y Cascajares, en Palencia, cuando también sufrieron los efectos de las llamas. 

UPL recordó que la fábrica de embutidos daba trabajo directo a una veintena de personas, lo que supone un importante nivel de empleo para la zona. Y es que apuntó que el sector del embutido tiene una “notable importancia en el Bierzo” por lo que debe haber una “implicación directa” de la administración ante sucesos tan graves que afectan tanto al empleo directo en la fase industrial de este sector, como indirectamente a la ganadería de la zona“, que suministra la carne para estas fábricas. Por eso reclamaron una respuesta rápida que permita a la empresa levantarse y conservar sus puestos de trabajo, como ya hizo su propietario este pasado sábado.

La nave de embutidos de Santa Cruz de Montes quedó arrasada en un incendio que tuvo lugar en la tarde del viernes. El fuego se inició en la parte trasera de las instalaciones, por causas que aún no se han podido determinar. 

El Ayuntamiento de Bembibre ya ha confirmado que tanto el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, como el delegado territorial de la Junta, Eduardo Diego, se han puesto en contacto con el Consistorio y con la empresa para ofrecer su colaboración. 

Etiquetas
stats