UPL promete aparcamiento gratis en Ponferrada: suprimirá la zona naranja y limitará por tiempo la azul
El candidato de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) a la Alcaldía de Ponferrada, Manuel Ferreiro, anunció este lunes que en caso de convertirse en regidor suprimirá el pago por aparcar en la calle, de la mano de una nueva ordenanza reguladora de aparcamiento. Según explicó Ferreiro, la propuesta consistiría en eliminar todas las restricciones en la zona delimitada actualmente con el color naranja y en limitar el tiempo de aparcamiento en las 103 calles identificadas como zona azul para evitar que “las calles se conviertan en cementerios de coches viejos”.
Tras anunciar su afiliación a la formación para mostrar su “compromiso con el partido”, Ferreiro reprochó el “sablazo impositivo y fiscal” del Ayuntamiento y lamentó que el escenario de la ciudad esté plagado de “calles sucias, alumbrado deficiente, aceras levantadas y pozos negros en los pueblos”. “No ven que los impuestos repercutan en su bienestar”, recalcó.
Oficina de extranjería
El procurador berciano de la formación leonesista en las Cortes, José Ramón García, anunció su compromiso de llevar a la Cámara autonómica una proposición no de ley (PNL) para que la Junta inste al Gobierno a recuperar la oficina de extranjería que deja de prestar servicio en la comisaría de la Policía Nacional en la capital berciana. “Los partidos mayoritarios no pueden olvidarse de una ciudad como Ponferrada, se nos quitan servicios y se nos está empobreciendo”, lamentó.
García aprovechó la ocasión para presentar la nueva sede de UPL Bierzo en la calle Ramón y Cajal de Ponferrada y reclamó apoyo a la ciudadanía para que los leonesistas continúen siendo “la locomotora de la provincia”. “Podemos hacer mucho por esta ciudad, por la comarca, por la provincia y por la región leonesa”, señaló el procurador, que dio la bienvenida a Ferreiro como miembro del partido. “Tenemos los pies en la tierra y sabemos lo que queremos”, concluyó.