Vicente del Bosque será el mantenedor del Festival del Botillo, con música de Marta Sánchez

Vicente del Bosque en Ponferrada

ICAL

El Ayuntamiento de Bembibre confirmó hoy, a través de su página web, que el exseleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, será el mantenedor de la edición número 45 del Festival Nacional de Exaltación del Botillo, cuya gala se celebrará el 18 de febrero. Del Bosque pasará así a engrosar la amplia lista de personajes destacados que han apadrinado el festival gastronómico-cultural más relevante de la comunidad, entre los que se cuentan el exalcalde de La Coruña Francisco Vázquez, el periodista Alfonso Rojo o el expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves.

Del Bosque, invitado especial junto a la cantante Marta Sánchez que realizará la actuación musical, será el encargado de pregonar una cita a la que se comprometió a participar una vez que sus obligaciones como técnico deportivo se lo permitieran. Fuentes del consistorio bembibrense, elogiaron la “inmejorable cualificación profesional y personal” del protagonista principal de la gala, responsable de la configuración del equipo que dio a España el campeonato del mundo de fútbol en 2010.

Feria Agroalimentaria

A un mes de la celebración de la jornada principal del festival y con las entradas agotadas hace una semana, el Ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto adelantó que la Feria Agroalimentaria que se desarrollará de manera paralela al Festival del Botillo en el pabellón Bembibre Arena el fin de semana del 17 al 19 de febrero contará con más de medio centenar de empresas. En ésta edición se incluirá además un stand del Ayuntamiento salmantino de Guijuelo, que este año se hermana con Bembibre.

Además, las instalaciones del pabellón contarán un año más con su restaurante popular, que ofrecerá durante el fin de semana el menú del botillo a precios populares y realizará degustaciones de los productos del Bierzo con Denominación de Origen, protagonistas de la temática en torno a la que gira la semana cultural y la decoración de los pabellones deportivos para la noche de gala.

Ya fuera del Bembibre Arena, el Ayuntamiento ha organizado la proyección del documental “Ancestral Delicatesen” del director berciano Gabriel Folgado, así como diversas conferencias temáticas y una exposición especial del malogrado fotógrafo Amable Arias, que complementará una segunda exposición en el Musac de León.

El festival se promocionará con el cartel elaborado por el bembibrense Javier Martínez Ponte, cuya obra fue seleccionada entre ocho participantes en el concurso, dotado con 350 euros de premio. Al segundo concurso del botillo, el del Certamen literario, se presentaron un total de 47 relatos, y el nombre del ganador se dará a conocer durante la gala del 18 de febrero.

Etiquetas
stats