Villafranca del Bierzo acoge este jueves y viernes las terceras Jornadas Nacionales de Enfermería

Imagen de archivo de personal sanitario.

Redacción EL BIERZO

El municipio de Villafranca del Bierzo acoge este jueves y viernes la tercera edición de las Jornadas Nacionales de Enfermería, que este año se desarrollarán bajo el lema ‘La mirada enfermera: clave de los cuidados’. La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) retoma de este modo una cita nacida en 2017 como punto de encuentro y mejora para los profesionales.

En ese sentido, el objetivo de las jornadas es fortalecer la calidad asistencial a través del impulso a la cultura de mejora continua. Mas de 200 profesionales se reunirán para conocer experiencias innovadoras y líneas de trabajo en desarrollo. La cita abordará temas como la respuesta emocional que experimentamos ante una pérdida, la humanización en ambientes hostiles o las oportunidades que permiten las redes sociales a la hora de trasmitir mensajes de salud.

Al respecto, el programa cuenta con varias sesiones de diálogo, debate y análisis, que tendrán lugar tanto en el Teatro Enrique Gil y Carrasco como en el monasterio de los Padres Paúles. La conferencia inaugural correrá a cargo de Carmen Ferrer, doctora por la Universidad de Zaragoza y exgerente de Atención Primaria y Atención Hospitalaria en Madrid. Esta profesional fue elegida en 2020 como una de las cien enfermeras más influyentes del mundo por la Women in Global Health.

Etiquetas
stats