Vitro Cristalglass sigue inmersa en negociaciones con sindicatos y trabadores. Tras la decisión tomada esta semana de retirar el expediente de extinción de empleo y mantener el ERE, ha sido poco lo que ha trascendido. Las nuevas informaciones apuntan a que la factoría de vidrio ya ha concretado los términos del plan para retirar el ERE de extinción que iba a afectar a 140 trabajadores y ha dado forma a otra regulación temporal. Serán dos ERE, uno por semestre, y en cada uno de ellos entrará una parte de la plantilla. Es decir, los 400 trabajadores entrarán en paro temporal en uno de los dos semestres.
De este modo, además, Vitro no rebasa el límite de 250 trabajadores regulados en un mismo expediente, ya que si se sobrepasara la cifra la empresa perdería las ayudas que concede la Junta en materia de empleo.
La solución está cerca. La dirección de Vitro Cristalglass y el comité de empresa redactaban este miércoles a última hora de la noche un acuerdo para trasladar a papel esta regulación. Los trabajadores conocerán a lo largo de los turnos de trabajo de este jueves los pormenores de esta regulación.
El presidente del comité, Miguel Acebo ha reconocido que “las negociaciones han sido duras” aunque no “en cuanto a la negociación con la empresa, sino a la situación de hablar de regulación de plantilla”.