El vivero de empresas del Instituto Fuentesnuevas lanza una compañía de soluciones digitales de un exalumno
El vivero de empresas del IES (Instituto de Educación Secundaria) Fuentesnuevas (Ponferrada) abre el nuevo curso académico con buenas noticias. La empresa The Digital Templars, liderada por su exalumno Sergio Álvarez, es la primera que se ha hecho un hueco en este espacio creado por el centro para emprendedores que estén o hayan pasado por sus aulas.
The Digital Templars, que lanza sus proyectos de marketing y soluciones digitales a medida, no será la única empresa que se instale en el vivero, pues ya hay otros proyectos pendientes de materializarse como Sakura Berciana, una compañía de fusión de salsas berciano-japonesas liderada por Masami Tezuka, alumna del ciclo de grado superior de Industrias Alimentarias.
Los detalles sobre estos proyectos emprendedores pueden consultarse en la dirección electrónica fuenteemprende.com, un espacio diseñado para albergar las diferentes páginas web de las empresas del vivero, una iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo en el que colaboran, además, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Todo ello está enmarcado en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
Concretamente, el vivero de empresas del IES Fuentesnuevas fue elegido por la Junta de Castilla y León durante el pasado curso para presentar sus buenas prácticas en Valladolid dentro de los actos de apoyo al emprendizaje organizados por la Dirección General de Formación Profesional y la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León.