Los X Micrófono de Oro marcados por el conflicto minero

Autor foto: infobierzo.com

www.infobierzo.com

Desde la estrofa que el Duo Dinámico (Micrófono de Oro de Espectáculo) dedicó al sector con el “Resistiré” a la apertura del propio evento con las palabras del locutor Luis del Olmo al presidente del Gobierno: “Señor Rajoy, acuérdese de los mineros”.

Además la presencia del presidente del Senado sirvió para que Del Olmo preguntase a Pío García Escudero si “¿Hay alguna esperanza para los mineros y sus familias, que están aquí fuera?”. El presidente del Senado pidió “confianza y que no pierdan la esperanza”, y aludió a la “crisis que estamos atravesando” y a los “criterios de viabilidad” del sector.

La Ponferradina también estuvo presente, un año más coincidiendo con una fase de ascenso. Los locutores del Partido de las Doce y sobre todo el director del programa televisivo Punto Pelota, Josep Pedrerol, desearon suerte al club berciano.

Hubo espacio hasta para tirar de misticismo a la hora de aludir a polémicas. Lo hizo Isabel San Sebastián de “El Contrapunto” de ABC-radio (Micrófono de Oro de Radio). Aludió al “maravilloso castillo de Ponferrada” y a la “gran labor de los caballeros del Temple en la construcción de este gran país llamado España” en relación con la pitada de ayer al himno durante la Copa del Rey.

El mayor aplauso fue para el Micrófono de Oro a Severiano Ballesteros, que recogió su sobrino Iván Ballesteros. Del Olmo recordó su impronta a la hora de diseñar el campo de golf del pantano.

Etiquetas
stats