Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo recupera para su ejecutiva a quien fuera vicepresidente de Camps

El exconseller Gerardo Camps en una comparecencia en las Corts.

Toni Cuquerella

1

Quien fuera vicepresidente de Francisco Camps y también conseller de Economía y Hacienda, Gerardo Camps, ha sido repescado por Alberto Núñez Feijóo para la primera línea política del PP.

Gerardo Camps formará parte del Comité Ejecutivo Nacional del PP como responsable del Área de Sostenibilidad Social, y ha sido nombrado junto a otros tres políticos valencianos: la valenciana Belén Hoyo, el alicantino Agustín Almodóbar y el castellonense Vicente Martínez Mus.

Camps se encontraba apartado de la primera línea de la política valenciana desde que el PP perdiera el poder el año 2015, y dejó entonces de ser diputado autonómico. Quien será el responsable del área de Sostenibilidad Social en la ejecutiva de Feijóo, fue con anterioridad conseller de Economía y Hacienda entre 2003 y 2007, y vicepresidente de la Generalitat de 2007 a 2011, además de diputado autonómico durante estas dos legislaturas.

Tras el cambio de ciclo político en la Comunitat Valenciana fue elegido diputado en el Congreso en 2016, cargo que ocupa actualmente y que ya había ejercido con anterioridad entre 1993 y 2000.

Etiquetas
stats