Alex Robles, el joven guitarrista leonés de 14 años que busca plaza en un concurso de talentos

Alejandro Robles, guitarrista leonés de 14 años.

Alejandro Robles guitarrista y joven promesa en el mundo de la música en León –que con tan sólo 14 años sigue los pasos de su mentor, el guitarrista Jorge Majo (fallecido en 2021), y continúa de la mano de otro grande Yarei García–, busca el apoyo en likes de su publicación en Instagram para conseguir una beca en el Rock Camp de Soria.

El mundo de la música está lleno de jóvenes talentosos que buscan destacarse en sus instrumentos y llevar su pasión al siguiente nivel. Entre ellos se encuentra Alejandro Robles, un adolescente leonés de 14 años que ha puesto su mirada en el campamento de música de verano Rock Camp, situado a 40 kilómteros de Soria. Con su guitarra eléctrica en mano, Alejandro ha compartido un video en su cuenta de Instagram interpretando magistralmente 'Sultans of Swing', con la esperanza de asegurarse una beca del jurado. La difusión de este video se ha vuelto crucial para Alejandro, ya que el jurado tendrá en cuenta el número de visitas y Me gusta. Hasta ahora, su talentosa interpretación ha cautivado a casi 2.400 personas.

El tiempo apremia para Alejandro y otros participantes de todo el país que aspiran a obtener una de las codiciadas becas que les permitirían acceder al Rock Camp. El próximo lunes 29 de mayo es la fecha límite para que el jurado evalúe la difusión de los recitales de los candidatos. Para aquellos que deseen participar en esta emocionante experiencia musical, los precios de entrada oscilan entre 711 euros (8 días) y 1323 euros (15 días), con descuento incluido. Sin embargo, la organización ha establecido becas para los seleccionados, lo que representa una oportunidad única para aquellos jóvenes talentosos que se destaquen.

Detrás de Alejandro se encuentra su madre, Monse Pedrero, quien reconoce la importancia de esta oportunidad para el crecimiento y desarrollo musical de su hijo. Según Monse, la posibilidad de ampliar sus conocimientos en guitarra, batería y canto, así como de relacionarse con otros apasionados de la música, sería de gran valor para Alejandro. Además de los aspectos técnicos, el campamento proporcionaría un entorno enriquecedor donde podría establecer conexiones con personas que comparten sus mismos intereses y aficiones.

El video de Alejandro revela un talento innegable y un dominio impresionante de su instrumento. Con casi cuatro años de experiencia en el mundo de la música, Alejandro ha estado perfeccionando su habilidad desde sus primeros días bajo la tutela del guitarrista leonés Jorge Majo. Aunque la triste partida de Majo en 2021 dejó un vacío en su formación, Alejandro encontró en Yarei García, otro destacado guitarrista de la escena musical leonesa, un nuevo guía y mentor. Ahora, con un estilo inspirado en Mark Knopfler y sin necesidad de una púa, Alejandro cautiva al público con su interpretación del icónico solo de 'Sultans Of Swing'. Su talento y pasión por la música lo han llevado a buscar una beca que le permita estudiar en el prestigioso Rock Camp de Soria durante el verano.

Con su determinación y habilidades musicales, Alejandro Robles espera impresionar al jurado y ganarse su lugar en el Rock Camp. La fecha límite se acerca rápidamente y Alejandro tiene hasta el próximo lunes 29 de mayo para conseguir el apoyo del público en forma de visitas y “Me gustas' en su vídeo. Este joven guitarrista leonés tiene el potencial para convertirse en una promesa destacada en el mundo de la música, y viendo como toca a lo Mark Knopfler está clarísimo que merece el apoyo de todos los leoneses.

Puedes votar a Alex pinchando el corazón de su vídeo de Instagram.

Etiquetas
stats