El festival Vibra Balboa regresa a la localidad berciana con multitud de artistas. Se celebrará entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre.
Este año contará con artistas internacionales como el grupo Dunkelbun, junto a propuestas imprescindibles en el festival como los gallegos Chotokoeu, Fanfarria Taquikardia y Perfusión, el dúo Ombligo y la cantautora andaluza La Mare. Otras novedades son las actuaciones de las madrileñas Hafa Afrosweet, Bulbalkan, La Troje y la banda gallega O Sonoro Maxín. Habrá también espacio para artistas de proximidad como el grupo leonés Prieto Picado.
Un total de 15 bandas, 4 dj's y un cabaret de circo, conforman la que será la edición más potente del festival celebrada hasta el momento. Además de asistir a las actuaciones, el público podrá participar en un espacio de 'micro abierto' y otro de un 'encuentro de percusión', así como aprender en cuatro talleres: yoga, danza africana, preparación de curry y creación de cajón flamenco.
Otro punto a destacar es su apuesta por la accesibilidad, contando con una intérprete de lengua de signos durante el festival, señalética con pictogramas y códigos navilens. Asimismo, en una de las actuaciones, la del DJ Montxo Lautrec (un emblemático DJ gallego que se quedó sordo) habrá mochilas vibratorias para que las personas sordas puedan disfrutarla. Por último, su propia página web festivalvibra.com cuenta con un sistema de accesibilidad web pionero en este tipo de festivales y eventos.
Además, en su lucha por la proximidad y la calidad, el Vibra Balboa tendrá su propia y exclusiva cerveza artesanal elaborada en el Bierzo por AleAlé, contando con la colaboración de empresas de la zona como el vino 'Cuatro Pasos', la empresa de castaña Ribada, varios bares y restaurantes de Balboa (Palloza de Balboa, O Subiao, Amalavida, Palloza de Canteixeira).