El abono de invierno del Teatro Bergidum de Ponferrada programa diez funciones para empezar el año

David Llorente y Malena Alterio en 'Los amigos de ellos dos'.

Agencia ICAL

El abono de invierno del Teatro Bergidum de Ponferrada programa diez funciones para empezar el año, entre los meses de enero a abril. Por el escenario berciano pasarán caras muy conocidas como Malena Alterio, Candela Peña, Lolita Flores o Carlos Sobera.

El abono se abrirá el 19 de enero, con la comedia ‘Los amigos de ellos dos’, protagonizada por Malena Alterio y David Llorente. Ya el 2 de febrero la compañía asturiana Saltantes teatro representará ‘El Chigre menguante’, una función de Maxi Rodríguez. Carlos Sobera llegará a la capital berciana el 16 de febrero con ‘Miles Gloriosus’, de Plauto en una adaptación de Pep Antón Gómez. El mes se cerrará con la actuación, el 29 de febrero, de Candela Peña y Pilar Castro, con ‘Contracciones’.

El 7 de marzo, el Teatro Bergidum conmemorará el Día Internacional de la Mujer con ‘Carmen de nadie’, un trabajo que acerca al espectador a la vida personal y política de Carmen Díez de Rivera. El 14 de febrero Lolita Flores protagonizará el monólogo ‘Poncia’, a partir del texto de ‘La casa de Bernarda Alba’ de Federico García Lorca. Teatro Corsario regresará a Ponferrada el 22 de marzo con ‘El alcalde de Zalamea’, de Calderón de la Barca. 

Abril se estrenará con la actuación de Pedro Casablanc, que se mete en la piel de Don Ramón María de Valle Inclán. El 17 de abril estará por primera vez en el teatro ponferradino Els Joglars con ‘El rey que fue’, una revisión sobre la vida del rey emérito, dirigida por Albert Boadella. El abono se cierra el 26 de abril con la compañía Lamov y ‘El Lagp’, una revisión del ballet clásico. 

El precio del abono para estas diez funciones será de 98 euros, con el habitual ahorro del 20 por ciento sobre la tarifa general. La adquisición de nuevos abonos se puede hacer entre el 3 a 10 enero en taquilla y en la web. A partir del 11 de enero, en taquilla, se ofrece además la posibilidad de acogerse al Abono Ancha 15 a la carta, que permitirá seleccionar cinco funciones a elegir entre las 10 del abono, con un 10 por ciento de descuento.

Etiquetas
stats