La actriz berciana Raquel Mirón regresa al Teatro Bergidum con la comedia 'Algunos días'

Imagen de la función 'Algunos días', del Centro Dramático Nacional.

La actriz berciana Raquel Mirón regresa el viernes 17 de noviembre al escenario del Teatro Bergidum con la representación de la obra Algunos días, escrita por Cristina Rojas dentro en el marco del programa de residencias del Centro Dramático Nacional. La función se pone en escena a las 20.30 horas con entrada al precio de 12,50 euros.

El montaje narra la historia de una actriz que recibe una llamada del Centro Dramático Nacional para dirigir una obra. Una oportunidad única que puede darle el impulso a su carrera. Pero esta llamada llega en un momento difícil ya que la actriz no logra concentrarse para escribir una gran obra.

La propia Cristina Rojas dirige y protagoniza la función, acompañada de Raquel Mirón y otros actores. Un interesante relato en el que nos habla sobre todos aquellos momentos que cambiaron su vida y se quedaron grabados a fuego en su memoria. Son pequeñas escenas o cuadros que componen el mapa de sus sentimientos más íntimos y personales.

“Esos días que te marcan la vida para siempre, días que son especiales y hacen que seas como eres, días que no son de relleno, días que son un antes y un después”. Son “esas jornadas en las que pasan cosas extraordinarias, normalmente buenas, aunque a veces no: te dan el primer beso de amor, vas al mejor festival de rock del mundo con tu íntima amiga, nace tu hija, muere tu padre, estás a punto de conseguir tu sueño”, explica la actriz. La crítica tacha Algunos días de “difícilmente clasificable, que respira verdad y amor por el teatro”.

Viernes 17 de noviembre. 20.30 horas

Teatro Bergidum de Ponferrada. Calle Ancha, 15

Entradas: 12,50 euros

Etiquetas
stats