Amparo Carballo publica 'Monólogos Cósmicos', un libro de relatos que se adentra en la ciencia ficción

Fragmento de la portada de 'Monólogos Cósmicos' y su autora, la escritora Amparo Carballo.

Redacción EL BIERZO

La escritora berciana Amparo Carballo regresa al mercado editorial. Lo hace sobre la base de una recopilación de relatos cortos creados a lo largo de varias décadas. Y su nueva publicación, que lleva por título Monólogos Cósmicos, estará a punto para la Feria del Libro de Ponferrada, que se celebrará entre los días 16 y 23 de abril en la Plaza del Ayuntamiento.

Monólogos Cósmicos recopila un total de 88 relatos, acompañados de ilustraciones generadas por inteligencia artificial. Son “entretenimientos para ser leídos en pequeñas dosis”, señala la editorial, el sello berciano Ediciones Hontanar, sobre este libro de 322 páginas. Y la autora sugiere la experiencia de disfrutar de la lectura acompasada con música de grupos como Pink Floyd.

Cada relato fusiona elementos cósmicos, mitológicos, filosóficos y de ciencia ficción, entrelazados con metáforas poéticas hasta crear un ambiente sensorialmente atractivo. “No hay respuestas, sino otras formas divertidas de ver las cosas y formular preguntas”, expone la editorial sobre unos relatos que insta a disfrutar de forma pausada, “uno a uno”.

Monólogos Cósmicos supone el regreso como autora una década después de la última publicación de Amparo Carballo, que abrió su trayectoria en la década de los ochenta para tocar varios palos desde la novela pasando por los cuentos infantiles hasta la poesía. Responsable de Ediciones Hontanar, Carballo también regenta la librería Solana, ubicada en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. 

Etiquetas
stats