Las artes escénicas protagonizan la programación de La Térmica Cultural de Ponferrada durante esta semana
La Térmica Cultural de Ponferrada acoge esta semana diferentes propuestas de artes escénicas que se inician este miércoles, 3 de julio, con la inauguración del montaje ‘La Parábola del Carbón’ de la mano del berciano Luis Alija.
Se trata del primer proyecto escénico promovido por La Térmica Cultural, de la mano de la compañía Saltantes Teatro, que lleva meses trabajando en este montaje de ‘teatro documento’ que ha ido nutriéndose con aportaciones externas y diferentes entrevistas realizadas por miembros de la compañía. El estreno tendrá lugar este miércoles, 3 de julio, a las 22 horas y habrá otros dos pases el 7 y el 10 de julio a la misma hora.
La Térmica Cultural también programa para esta semana funciones dentro de Dinamiz Art-J, con la llegada el viernes, 5 de julio, a las 19.30 horas, de la experiencia musical Bossa em Conversa. Se trata de un montaje musical y sensorial que narra una historia, un viaje en el tiempo y el espacio que transporta a los años 60 y 70 en Río de Janeiro. A través de anécdotas y canciones, se recrea un momento cultural histórico, unos personajes de verdad, una historia de relaciones humanas, memorias de lo vivido y lo imaginado.
El sábado, 6 de julio, a la misma hora será el turno del cantautor Aínda, intérprete con casi 30 años de experiencia por escenarios de todo el país, con conciertos y festivales en otros países como Portugal, Cuba o Francia.
Por otro lado el Museo de la Energía estrena su horario de verano en el que abrirá de martes a domingo en horario de 11 a 15 horas y de 16.30 a 19 horas, hasta el 31 de agosto. Seguirán las visitas guiadas todos los días a las 11.30, 13.15 y 17.30 horas y visitas en familia los fines de semana.