Cacabelos celebra este fin de semana su primera Feria Cultural del Libro

Imagen de archivo.

Redacción ILEÓN

Cacabelos acoge este fin de semana, 12 y 13 de abril, la primera edición de su Feria Cultural del Libro, que llenará de actividad el recinto ferial de la localidad. 

Se trata de una iniciativa impulsada desde la Asociación de Libreros de Ponferrada, el Ayuntamiento de Cacabelos, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Fedemur, y la Asociación de Mujeres Leonesas del Medio Rural, Amulemer. 

La feria abrirá sus puertas el sábado, 13 de abril, a las 11 horas, con la inauguración de la exposición de Fademur y Amulemer titulada ‘Imagen= A Iguales’. Después habrá varias presentaciones de libros, con los autores Ana María Campelo y José Yebra. La mañana se cerrará con un filandón de rock a cargo del escritor y periodista Carlos Fidalgo. 

El sábado por la tarde habrá talleres creativos, globoflexia y pintacaras para los niños a cargo de la empresa Bierzo Natura. Además la escritora Mercedes Rojo hablará a los más pequeños sobre la figura de la poeta cacabelense Manolita López. 

Ya el domingo, 14 de abril, la feria ofrece la presentación del libro ‘Diccionario do galego no bierzo’ de Sara Rodríguez. Y a las 12.30 habrá un cuentacuentos a cargo de Miel Camino de Santiago que versará sobre la importancia de las abejas en la comarca del Bierzo. Por la tarde habrá más talleres infantiles y a las 18 horas concierto del grupo ‘Mazu’. 

El horario de apertura de la feria a lo largo de estos dos días será de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Habrá además servicio de bar con refrescos, palomitas y aperitivos. 

Etiquetas
stats