La campaña ‘La escuela va al teatro’ ofrece 18 funciones durante mayo para el alumnado de Ponferrada

'La sinfonía de los juguetes', de la Camerata Clásica de Ponferrada.

Agencia ICAL

Alrededor de 4.500 alumnos de los centros de enseñanza del municipio de Ponferrada asistirán a lo largo del mes de mayo a las 18 funciones programadas por el Teatro Bergidum dentro de la campaña ‘La escuela va al teatro’. Dirigidas a los diferentes ciclos de enseñanza, desde infantil a bachillerato, las funciones se representarán en horario escolar, coordinadas con los colegios e institutos del municipio.

Así, este jueves se ofrecerán dos pases dirigidos a alumnado de bachillerato de A.K.A. (Also Known As), de Daniel J. Meyer, un fenómeno teatral de las últimas temporadas que ya se vio en el Bergidum en 2021. Ganadora de cuatro Premios Butaca, dos Premios Max y de los premios del público en festivales como el MIT Ribadavia o el Teatre del Mar de Mallorca, la pieza es un monólogo que habla sobre la identidad.

Del 9 al 12 de mayo, La Canica Teatro presentará ocho pases de Chinchulina, un montaje a cargo de Alba Vergne. Estas funciones destinadas al alumnado de educación infantil mezclan disciplinas como los títeres, el teatro de objetos y la danza.

Por último, del 15 al 18 mayo, la Camerata Clásica de Ponferrada actuará en otras ocho ocasiones, con el concierto La sinfonía de los juguetes, que se presentará al alumnado de Educación Primaria y ESO con el objetivo de mostrar los secretos escondidos en la música, gracias a obras de Pachelbel, Mozart, Vivaldi o Purcell.

Etiquetas
stats