El ceramista Carles Morant recala con una exposición en la Sede de Arte y Artesanía de Colinas del Campo

Agencia EFE

El ceramista catalán Carles Morant Alabert (Barcelona, 1963), afincado en El Bierzo, inaugurara este sábado 20 de julio la exposición de cerámica Series 6.0. No me toques los marcos en la Sede Estable de Arte y Artesanía de Colinas del Campo de Martín Moro (localidad perteneciente al municipio de Igüeña), donde estará a la vista del público durante el fin de semana.

Morant ejerce su profesión en su propio taller de cerámica, 'A Noitiña', ubicado en Sobredo desde 1992, donde combina su faceta más artesanal con la más puramente artística, siempre inspirado e influenciado por su entorno rural.

No en vano, Sobredo es un pequeño pueblo de muy pocos habitantes que se divide en dos pequeños núcleos: O Padrón y A Quintá. El segundo es el barrio más grande y en el primero se encuentra la Iglesia del pueblo.

En los alrededores del pueblo, los valles albergan algunas fuentes que dan agua a la población y a los centenarios castaños cercanos, una de las mayores riquezas de este pueblo. También posee unas hermosas vistas del Bierzo, desde la Pena do Seo a El Manzanal.

Su trabajo se basa en la observación, control y experimentación del comportamiento de las materias primas junto a la intervención del horno como una herramienta más, que junto al uso de instrumentos, herramientas y materiales ajenos a la cerámica pero reciclados en conceptos y procesos cerámicos, le sirven para ampliar las posibilidades de la expresión plástica.